
AKTNEREA
PENSAMIENTOS SOBRE LA ASIGNATURA
Me gustaría empezar mencionando cómo he vivido el recorrido de la asignatura durante estos meses.
Estamos acostumbradas como alumnas a compartir un espacio con otras personas y llamarlo grupo, aunque la realidad es que estos conjuntos no son más que una reunión de personas que casualmente hemos coincidido en estudiar lo mismo. Esta vez, En cambio, considero que el equipo formado por la clase ha estado unido casi desde el principio pese a las diferentes relaciones personales que se pueden llegar a tener.
Desde el inicio, hemos ideado proyectos en común, teniendo un espacio libre donde opinar, reflexionar y sobre todo soñar. Sin importar que algunas propuestas fueran complicadas de conseguir, el respeto y la comunicación han estado presentes en cada momento. Siento que Ángel ha apostado en cada clase por hacer que confiásemos en él y como consecuencia ha logrado que nos hayamos desnudado hablando de nuestras obras, sin miedo a no ser suficientemente buenas.
Que una asignatura o un proyecto te motive a crear es una tarea conjunta entre el profesor y los alumnos, que no siempre se consigue. Creo que ha sido una experiencia conjunta el salir de cada clase con la cabeza llena de ideas además de sentir esa emoción que te incita a trabajar en darles forma, sobre todo, esta última parte desde mi opinión es la más complicada, porque constantemente se nos ocurren cosas, aunque no significa que las percibamos con potencial para llevarlas a cabo, y en estos meses, el ambiente que hemos construido, nos ha dado la seguridad de sentirnos cómodos presentando nuestra obra.
Me parece fundamental y estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de participar en un entorno tan creativo y sano. Personalmente, la experiencia de mis compañeros y conocer su obra desde el proceso, me ha permitido reflexionar sobre mis propios ritmos, mis resultados y mi forma de trabajar, además de tener opiniones sinceras y críticas totalmente útiles sobre las decisiones creativas.
Por último, quería agradecerle a Ángel su forma de trasmitir y enseñar, ya que las palabras que más definen cómo me he sentido durante este tiempo han sido aprendizaje y motivación. Por hacernos pensar en lo que queremos, en darle importancia a nuestra obra y obligarnos a profundizar en nosotros mismos además de los mensajes que tratamos de mostrar.